Alianza para el logro de objetivos:

que incluye articular esfuerzo entre las instituciones ministeriales y las empresas privadas para impulsar el derecho a la Educación, Salud, Seguridad Alimentaria Nutricional y productividad.

Desarrollo económico Local:

Esta propuesta es para crear las condiciones para la generación e incremento sostenible de empleos e ingresos, turismo, el fomento activo de la pequeña y mediana empresa, el fortalecimiento de la economía rural; la generación de oportunidades tangibles de beneficio y crecimiento de las comunidades; y el impulso de una política macro de alianzas público-privadas.

Seguridad Sistema de Justicia:

esta área está enfocada en la promoción de medidas integrales en la prevención de delitos, el respeto a los derechos humanos, esto va enfocada promover actividades sociales, culturales, música, artes y deportes y capacitación sobre Derechos Humanos dirigido al sector juventud.

Gobierno eficaz y transparente:

está enfocada en la rendición de cuentas sobre los ingresos y egresos de la municipalidad, la prestación de servicios públicos con eficiencia y de calidad.
Desarrollo Recursos Naturales Sostenible hoy y para el futuro: En lo urbano y lo rural son dimensiones territoriales en donde se impulsará acciones de protección del medio ambiente, conservación y manejo de los recursos naturales para la dignificación de la vida humana.