Misión

Construir un municipio de Sayaxche, más justo, equitativo, sostenible, en un ambiente de gobernabilidad, paz y respeto, promoviendo el desarrollo integral, impulsando programas de desarrollo comunitario, que contribuya a mejorar el nivel de vida de los vecinos, con identidad cultural y democracia.

Visión

Somos un gobierno municipal, que tiene como propósito facilitar y administrar los servicios básicos de forma eficiente, segura y continua para mejorar la calidad de vida de los vecinos, basado en los principios democráticos y transparencia.

 

Principios y Valores

Honestidad

Los funcionarios y personal de la Municipalidad de Sayaxche, realizan sus acciones con honestidad y lealtad, generando legitimidad y confianza en los vecinos del municipio.

Responsabilidad

Los empleados municipales desarrollan su trabajo y cumplen con sus funciones en forma efectiva, eficiente y oportuna, teniendo como prioridad lograr el bienestar de los vecinos.

Transparencia

La Municipalidad realiza su gestión haciendo uso racional y transparente de los recursos financieros, para realizar la ejecución de obras, programas de beneficio social y dotación de servicios públicos.

Respeto

El accionar de la Municipalidad se garantiza, por parte de los servidores públicos, una comunicación y relación de respeto y rectitud hacia todos los vecinos que demandan atención, sin importar su condición social, creencias religiosas o políticas, o su pertenencia étnica y cultural.

Eficiencia

Se garantiza la mayor celeridad en los trámites y gestiones municipales, brindando servicios de calidad.