En fechas 23 y 24 de octubre del presente año, el Área de Salud de Petén Sur Occidente a través del Departamento de Nutrición hizo entrega de alimento complementario Nutri-mantequilla a niños y niñas de 6 meses a menores de 5 años en coordinación con SESAN y de esta municipalidad.

Se realizó la entrega de complemento nutricional en el distrito Nueva Esperanza, beneficiando a 144 niños con problemas y en riesgo de desnutrición aguda, las comunidades de Aldeas las Pozas, Nueva Esperanza, Nuevo Cobán, la Bendición, el Chicozapote y el Mirador.

El suplemento está contemplado para un tiempo prudencial de 3 meses, considerando 90 sobres por niño, para un total de 12960 sobres de tan importante suplemento vitamínico, además por parte del personal de enfermería, tomaron datos de peso y talla de cada uno de los niños lo cual estarán realizando cada quince días, para llevar un mejor control de la recuperación de los niños con dicho problema.

No hay comentarios.

Dejar comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Puedes usar estos HTML Atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>